Ozark Foothills FilmFest

24 de marzo-9 de abril, 2006

Batesville, Heber Springs, y Little Rock, Arkansas

 

 

Bienvenido al quinto aniversario del Ozark Foothills FilmFest.  Este año, el festival celebra el cine, el arte, y la música de México con un gran surtido de películas incluso el documental RIVERA, OROZCO, SIQUIEROS: MUROS DE FUEGO que no ha estado disponible por mucho tiempo. Este documental trata del trabajo de los tres muralistas mexicanos más influyentes. Tendremos también la película multicultural UN AMOR SILENCIOSO del estilo comedia-drama. Dirigido por Federico Hidalgo, esta película tuvo mucho éxito en el año 2004 durante el festival del cine Sundance.

 

Estamos emocionados revelar nuestra nueva exposición de gira, Cartelees de la Edad de Oro del Cine Mexicano, 1936 – 1956. Trabajando con los archivos del cine mexicano Agrasanchez, hemos juntado una colección extraordinaria de carteles originales y tarjetas de vestíbulo de una época cuando el cine mexicano compitió con el cine de Hollywood y cuando artistas mexicanos elevaron el cartel del cine mexicano al nivel de las bellas artes. Esta exposición se expondrá en varios lugares durante el festival, y luego empezará una gira de dos años en las galerías y los museos de Arkansas.

 

     

SELECCIONES

OFICIALES

2006

 

    

Primera nación de Hank Williams

 

Mondovino

 

No se puede hacer retroceder

 

Pasajero: un viaje de tiempo y memoria

 

Shakespeare fue aficionado de George Jones: las películas caseras de vaquero Jack Clement

 

Un amor silencioso

 

La música mexicano es gran parte de la celebración de este año. El conjunto de gira Los Cenzontles celebra la innovación y la imaginación de la música y el baile mexicano tradicional con un concierto el 25 de marzo en la University of Arkansas Community College en Batesville. El conjunto mezcla tradiciones musicales muy antiguas con los sonidos contemporáneos de la música mundial. El grupo también tendrá como invitado especial su profesor y mentor, maestro de Mariachi Julian Gonzalez. Los Cenzontles también aparecen en la película, PASAJERO: UN VIAJE DE TIEMPO Y MEMORIA, la cual estará proyectado in Batesville y Heber Springs.

 

La belleza natural, las comunidades fuertes y el espíritu de generosidad que caracterizan nuestro region continuan inspirándonos en nuestros esfuerzos construir un festival buenísimo que es abierto y atractivo que tiene un ambiente acogedor. Nos alegramos de que estén aquí y sabemos que uds. disfrutarán el quinto aniversario del Ozark Foothills FilmFest.  ¡Viva el cine!

 

 

Se puede ponerse en contacto con Ozark Foothills FilmFest en

Ozark Foothills FilmFest

195 Peel Road

Locust Grove, AR 72550

(870) 251-1189

filmfest@direcway.com

 

 

Ozark Foothills FilmFest, Inc. © 2006